Manuel Vicent
Manuel Vicent recibirá la insignia que el pasado año reconoció la labor de su amigo Rafael Azcona. ARCHIVO

El escritor valenciano Manuel Vicent recibirá hoy la insignia de oro de la Universidad de Almería dentro del programa de los Cursos de Verano que se celebra en la sede de Roquetas de Mar. Vicent recibirá el galardón acompañado del actor Juan Luis Galiardo, la escritora Susana Fortes, la cantante Rosa León y el director de cine José Luis García Sánchez. El homenaje al escritor forma parte del curso 'De la página escrita a la pantalla impoluta: La novela en el cine', un ciclo en el que se analizará la adaptación de los textos literarios al lenguaje audiovisual y donde también participa el autor.

Rafael Azcona, guionista de Tranvía a la Malvarrosa, recibió el pasado año el mismo galardón
A través de una ponencia y una mesa redonda, Manuel Vicent ofrecerá a los alumnos de la
Universidad de Almería su experiencia a la hora de ver adaptados sus textos al cine. En ese proceso, el escritor apuesta por la libertad para el director, "siempre y cuando no se desvirtúe la esencia de la novela".


Uno de los directores que han adaptado las novelas de Vicent, José Luis García Sánchez, acompañará al escritor durante la proyección de 'Tranvía a la Malvarrosa', la película de García Sánchez basada en la novela homónina de Vicent. Rafael Azcona, autor de la adaptación de 'Tranvía a la Malvarrosa' y amigo del novelista, recibió hace un año el mismo galardón que el rector de la Universidad impondrá hoy al artífice de 'Son de Mar'.

Fuera del homenaje, el curso sobre cine se prolongará hasta el sábado y contará con la presencia de críticos, periodistas y directores de cine como Juan Cobos, Ángel S. Harguindey o Jorge Grau. El curso 'De la página escrita a la pantalla impoluta: La novela en el cine' es uno de los ciclos de conferencias que forman la segunda fase de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería que ayer clausuró sus primeros cinco cursos.

COSNULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA