Subasta de un tríptico robado
El tema pintado en la parte central del tríptico es una Lamentación de Cristo. (SOTHEBY'S) SOTHEBY'S

El tríptico flamenco 'La Lamentación de Cristo, San Pedro, Santa Ana y la Tentación en el Jardín de Eden' robado de una iglesia de Najera (Logroño) y que el Ministerio de Cultura ha intentado adquirir hasta el último momento, fue vendido esta noche en Londres a un comprador anónimo por 1,47 millones de euros, según informó la casa de subastas Sotheby's.

La obra fue robada en 1913 en Nájera

Fuentes del ministerio de Cultura explicaron, que el Ministerio, en colaboración con el Gobierno autonómico de La Rioja no ha podido adquirir el tríptico por considerar su precio "excesivo".

En esta misma línea, reconocieron que hasta esta misma mañana el ministerio ha estado "negociando" con la casa de subastas para llegar a un acuerdo con el cliente y que la obra no saliera a subasta.

La obra que fue robada en 1913 en Nájera (La Rioja) es para el director general de Bellas Artes, José Jiménez, una obra de "mucho valor" incluida en nuestro patrimonio "que salió de España cuando no existía en España las medidas de protección que ahora tenemos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO