La Feria del Barro Avialfar inaugura su XIX edición esta viernes

  • Cerca de 40 ceramistas y alfareros participarán en esta edición, que se celebra en el paseo del Rastro hasta el día 14.
  • La Feria del Barro Avialfar se consolida dentro de la red de ferias monográficas artesanas de Castilla y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

De los 38 artesanos participantes, 26 proceden de Castilla y León.
De los 38 artesanos participantes, 26 proceden de Castilla y León.
M. MARTÍN / ICAL
De los 38 artesanos participantes, 26 proceden de Castilla y León.

La Feria del Barro Avialfar, que celebra este año su decimonovena edición, regresará del 11 al 14 de julio al paseo del Rastro de la capital abulense, donde se darán cita 38 artesanos -ocho alfareros y 30 ceramistas-, 26 de ellos procedentes de Castilla y León. Esta feria forma parte del circuito de ferias monográficas que las diferentes asociaciones de la Comunidad Autónoma han conseguido consolidar en todas las capitales de provincia.

Según la presidenta de Avialfar, Maite Gamero, en Castilla y León "se ha creado un excelente circuito de ferias monográficas que no se da en todas las comunidades autónomas", por lo que artesanos de otras regiones acuden de forma masiva a las convocatorias de las nueve capitales castellanas y leonesas.

De los 38 artesanos participantes, 26 proceden de Castilla y León y el resto de Extremadura, Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y Galicia.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín, destacó que Avialfar, que este año celebra su decimonovena edición, se ha convertido en "un muestrario vivo" de la artesanía del barro, con reflejo de las tendencias más clásicas y más modernas tanto de la alfarería como de la cerámica.

Impulso de las ventas

La feria, además, tiene un doble objetivo "cultural" y "económico", el primero porque "pone en contacto a los ciudadanos con una actividad milenaria" y el segundo porque contribuye a aumentar las ventas de los artesanos participantes, explicó Martín.

Avialfar cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación de Ávila, así como de Caja Duero, que otorga el Premio a la Pieza Única de la feria, galardonado con 450 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento