La Diputación de Palencia ha adjudicado a la empresa ‘Soluciones Informáticas On Line' en 439.640 euros el suministro e instalación de 25 nuevos puntos de acceso público a Internet de la provincia. La empresa realizó la mejor oferta entre las 15 presentadas y comenzará a instalar los equipos informáticos este verano, según informaron fuentes de la Institución provincial.

Tras estas nuevas instalaciones, la provincia contará con 88 puntos de acceso público a Internet

La empresa adjudicataria se encargará no sólo de suministrar el aparataje informático para acceder a las tecnologías de la información y comunicación, si no también del mobiliario preciso y la correspondiente instalación y configuración del hardware, software, comunicaciones e instalación eléctrica. En cada ‘cibercentro' se instalarán cinco ordenadores personales, un servidor y la conectividad necesaria.

El mobiliario constará de una cabina de cinco puestos lineales con compartimento cerrado con llave para los equipos, de forma que éstos no sean accesibles para los usuarios. También habrá estanterías, tablón de anuncios, cartel de horarios y un buzón de sugerencias.

Lista de localidades

Las localidades seleccionadas han sido Guardo, Aguilar, Grijota, Villalobón, Villaumbrales, Fuentes de Nava, Monzon Tariego, Castrejón, Amusco, Villota Del Paramo, Calzada de los Molinos, Cervatos de la Cueza, Villamoronta, Loma de Ucieza, Mazariegos, Santoyo, Piña de Campos, Autilla del Pino, Castromocho, Renedo de la Vega, Quintana del Puente, Husillos, Villalba de Guardo y Villaturde. En total, la provincia va a contar, tras la instalación de estos últimos, con 88 puntos de acceso público a Internet.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA