Imagen de 'Planet 51', de Ilion Animation Studios.
Imagen de 'Planet 51', de Ilion Animation Studios. ILION PICTURES
Los estudios Sony Pictures se han hecho con los derechos de distribución en EEUU de Planet 51, una película de animación dirigida por el español Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman (
Shrek), informó la compañía en un comunicado.

En Ilion dicen que es "la culminación a una aventura de una década"
La cinta, a la que prestarán sus voces actores como Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Seann William Scott, Gary Oldman y John Cleese, debe estrenarse el 20 de noviembre del 2009.

Planet 51, co-dirigida por Marcos Martínez y Javier Abad, es una comedia de aventuras que relata la llegada de un astronauta a un planeta que cree deshabitado, pero en el que, en realidad, viven unos personajes verdes cuyo único temor es ser invadidos por seres alienígenas.

Para Steven Bersch, presidente de Sony Pictures, Planet 51 es "una película original y entretenida, dirigida a toda la familia, con un reparto sobresaliente".

"Hemos integrado las más recientes tecnologías de animación, lo que se traduce en una experiencia visual no comparable con otras películas de animación", afirmó Ignacio Pérez, consejero delegado de Ilion Animation Studios, el estudio creador del filme.

"Tener a Sony a bordo en este proyecto es la culminación de una aventura que ha durado una década", agregó Pérez.

El videojuego de Planet 51 ya está siendo desarrollado por Ilion y su lanzamiento en todo el mundo está previsto para la misma fecha del estreno del filme.