Rey Don Juan Carlos
En Venezuela, don Juan Carlos tan sólo llega al aprobado después del famosos ¿Por qué no te callas?.
En países como Portugal y Colombia, el monarca español alcanza unas cotas de popularidad muy altas aunque en países como Venezuela tan sólo llega al aprobado después del famosos ¿Por qué no te callas? del pasado noviembre. Los datos se reflejan en el Barómetro iberoamericano de gobernabilidad 2008 y realizado a más de 12.000 personas y que recoge
'El Mundo'.

Bogotá es actualmente el país más fiel es a Washington
Los resultados aseguran que los líderes de esta región tienen una aceptación relativamente alto entre sus ciudadanos. En Colombia, Álvaro Uribe es el gobernante más popular en su país con un 85% de aceptación que considera favorable su gestión en la lucha contra el narcoterrorismo. Sin embargo Uribe sólo alcanza el aprobado en Paraguay y cifras muy bajas en Argentina y Ecuador.

Bogotá es actualmente el país más fiel es a Washington mientras que la relación de Uribe con sus vecinos no pasan por uno de los mejores momentos. Según El Iberobarómetro, los latinoamericanos sólo le otorgan una nota de 37,3, en una escala de de 0 a 100, al presidente colombiano.

Zapatero, Lula da Silva y Michellle Bachelet

Por su parte, las cifras del Rey Juan Carlos, asciende a 49,9 aunque estas cifras no tienen en cuenta el 81,1 que el monarca tiene en su país ni el 66,7 que le otorga Portugal. Entre los dirigentes que aparecen en la encuesta, sólo José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Ignacio Lula da Silva y Michellle Bachelet se acercan a las cifras que alcanza el monarca español.

Hugo Chávez ha perdido casi 7 puntos en su país, Venezuela, mientras que en España pierde un 17,5 con una nota de 10,5.