Prisión para el gerente de un club deportivo valenciano detenido por abusos sexuales

  • El hombre de 60 años de edad es acusado de abusar sexualmente a varios menores que utilizaban las instalaciones deportivas.
  • Estará recluido mientras se prolongue la investigación judicial.
  • Las denuncias por este caso "superan la veintena".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (Valencia) ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del empleado de un club deportivo detenido como presunto autor de abusos sexuales a varios menores de entre 10 y 15 años.

Las denuncias por este caso superan la veintena

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado, la magistrada ha tomado declaración durante varias horas al detenido, un hombre de 60 años de edad, acusado de abusar sexualmente de varios menores que utilizaban las instalaciones deportivas.

Después de tomar declaración al detenido la instructora, que ha abierto una causa por un delito de abuso sexual a menores, ha ordenado el traslado del imputado a un centro penitenciario, donde permanecerá recluido durante el tiempo que se prolongue la investigación judicial.

La magistrada ha interrogado también, a lo largo de la mañana, a unos nueve menores, cuyos padres habían presentado la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, después de que sus hijos les relataran los presuntos abusos.

Según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, las denuncias por este caso "superan la veintena", y las víctimas tenían entre diez y quince años "cuando empezaron a sufrir este tipo de agresiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento