Una patera en la que viajaban 30 personas de origen subsahariano, 28 hombres y dos mujeres, según las primeras estimaciones realizadas por Salvamento Marítimo, llegó sobre las 22.10 horas de hoy al puerto de Almería.

El cayuco fue avistado por un pesquero que faenaba en la zona
La embarcación en la que viajaban los subsaharianos fue interceptada esta tarde a 14 millas al este de la Isla de Alborán, según informaron fuentes de los servicios de emergencia. El cayuco fue avistado a media tarde por la tripulación de un barco pesquero que faenaba en las inmediacianos de la reserva de pesca.

Los tripulantes, que no pudieron, por la distancia, determinar el número de personas en la embarcación, alertaron a los servicios de emergencia que procedieron al rescate.

En el rescate del cayuco participó el equipo de la Salvamar 'Denébola' que, completado el trasbordo de los ocupantes de la patera, procedió a su traslado hasta el puerto de la capital. En las instalaciones portuarias se activó el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestar la primera ayuda humanitaria a los inmigrantes, que aparentemente no requieren atención hospitalaria.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA