La turista italiana Federica Squarise, cuyo presunto asesino fue detenido esta noche en Tarragona, desapareció el pasado 1 de julio en la localidad de Lloret de Mar (Girona), donde se encontraba de vacaciones con una amiga.

Aseguran que el principal sospechoso ha reconocido ser el autor de la muerte de Squarise
La Policía local de Tarragona detuvo anoche a un joven uruguayo llamado Víctor
Díaz, de 28 años, como presunto autor de la muerte de la joven italiana, una semana después de que su familia denunciara su desaparición. Fuentes policiales aseguran que en el momento de su detención reconoció los hechos.

Federica, de 23 años y vecina de una localidad cercana a Padua (Italia), desapareció el pasado martes, 1 de julio.  La joven fue vista por última vez hacia las 02.30 horas de la madrugada del martes, cuando estaba de fiesta con su amiga en un bar y decidieron salir por separado.

El pasado lunes los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de una joven en un solar de esta localidad de la Costa Brava. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, en el jardín de una edificación conocida como Can Zaragoza, un antiguo hostal que se encuentra a tan sólo diez minutos de la zona donde la joven italiana fue vista por última vez.

Resultados de la autopsia

El director del Instituto de Medicina Legal de Girona, Narcis Bardalet, ha sido el encargado de practicar la autopsia al cadáver y ha asegurado que hay indicios "razonables" de que pertenece a Federica , si bien ha precisado que "la conclusión al cien por cien" de que se trata de ella no se conocerá hasta obtener el resto de pruebas y el análisis de ADN que completarán la autopsia.

Según el abogado de la familia, Aldo Pardo, la repatriación del cuerpo de la joven italiana está pendiente de la autorización del juez que lleva el caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA