El alcalde de Benitatxell (Alicante), el independiente Juan Cardona, ha sido detenido junto a la primer teniente de alcalde, la austríaca Hannelore Rheindorf,  por un supuesto delito de prevaricación y cohecho en relación a una recalificación de terrenos, han informado fuentes próximas al caso.
Los arrestados se encuentran en los calabozos

Según estas fuentes, las detenciones de Cardona y Rheindorf fueron realizadas ayer por la Guardia Civil dentro de una operación en la que la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario.

Los arrestados se encuentran en los calabozos de los cuarteles del instituto armado de Jávea y Calpe, según han informado hoy las mismas fuentes.

Otras fuentes consultadas han apuntado que también ha sido arrestado una tercera persona, de nacionalidad alemana, que habría actuado como intermediario en un supuesto pago para lograr una reclasificación de terrenos.

Tanto Cardona como la concejal pertenecen al Partido Independiente de Poble Nou de Benitatxell (PIDEB), que desde hace un año gobierna la localidad con mayoría absoluta, al tener seis de los once ediles, por dos del PP y uno del PSPV-PSOE, Bloc y Ciudadanos Independientes (CIBEN), respectivamente.

Benitatxell es un municipio turístico de unos 4.800 habitantes situado en la comarca de la Marina Alta, en el litoral norte de la provincia de Alicante, y dos tercios de sus vecinos son residentes europeos.