Telma Ortiz
Telma Ortiz, en una imagen tomada el pasado mes de junio (KORPA). KORPA
La hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz , su pareja Enrique Martín Llop y su hija, Amanda, han decidido abandonar España e
instalar su hogar en Manila (Filipinas), según informa la edición digital de ¡Hola! .

A pesar de que Telma había comprado un piso en el casco antiguo de Toledo a principios de año, y todo hacía suponer que su intención era la de quedarse allí por una larga temporada, la familia ha cambiado de opinión.

Ni para Telma ni para su compañero Manila es un lugar extraño. Ambos se conocieron allí, cuando la primera trabajaba como experta en gestión de crisis humanitarias para la Oficina técnica de Cooperación de la AECI. Martín Llop ejercía como delegado de la Cruz Roja.

A su vuelta, la hermana de Doña Letizia tiene previsto desempeñar un puesto en la misma organización, en la AECI.

Un año de caos y angustias

La noticia llega meses después de que Telma protagonizara un gran revuelo a raíz de su demanda contra la prensa rosa . La joven solicitó que se impusieran medidas cautelares a determinados medios de comunicación para evitar que estos captaran imágenes de ella o de su familia y, de esta forma, salvaguardar su intimidad.

En varias ocasiones, la hermana de Doña Letizia se había quejado del acoso que sufría por los paparazzis.

El caso, en el que se desestimó la demanda de Telma Ortiz para dar la razón a la prensa del corazón, originó un auténtico debate social sobre la libertad de expresión y el derecho a la imagen.