Juegos antiguos para niños modernos

  • El Museo de la Ciudad enseña a jugar con peonzas, pañuelos y sillas.
  • Son talleres gratis, de martes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Un grupo de niños espera a que abran la puerta. Uno de ellos, impaciente por entrar, cuenta los juegos que hay en el interior:«El pañuelo, el triángulo, la rayuela, la peonza...». Están a punto de entrar al taller infantil Juegos de ayer y hoy, en el Museo de la Ciudad de Murcia. En él, por ejemplo, pintan cuadros en el suelo, tiran piedras y esperan su turno.

Satisfecha, una madre cuenta las razones por las que lleva a su hija al taller: «No cuesta dinero y fomenta las relaciones entre los niños. Hacen algo diferente y no se quedan solos en casa».

El objetivo del taller, como explica Carmen Clemente, guía del museo, «es recuperar los juegos populares y de los huertanos de Murcia, para que los niños conozcan los juegos de sus abuelos».

Mirando la televisión

«Hoy en día los niños están siempre sentados, sea enfrente de la tele o de los videojuegos. La idea del taller se nos ocurrió documentándonos acerca de los juegos del pasado, para recuperar una tradición a menudo desconocida por los niños de ahora», añade Clemente.

De todas formas, los juegos modernos no han remplazado a los antiguos. «Los de antes son más gratificantes y constructivos para ellos que los de hoy», continúa la guía, «y muestran la falta de medios de una sociedad que con menos se divertía más».

El taller de juegos antiguos es gratis; se celebra de martes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y para apuntar a los niños hay que llamar al 968 274 390.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento