13 colegios públicos más ampliarán sus horarios a partir del próximo curso escolar

  • En total serán 204 las instalaciones las que incluirán el Plan de Apertura.
  • Las medidas afectarán al 71% de los centros de la provincia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Compatibilizar vida familiar y laboral es una misión harto difícil para muchos hogares. Con el fin de facilitar la vida diaria a muchos padres, la Consejería de Educación puso en marcha en 2002 el Plan de Apertura, por el que algunos centros amplían sus horarios más allá de las clases.

Según una orden publicada por la Junta , en el curso 2008-2009 serán 204 los colegios e institutos públicos de la provincia que incorporarán este servicio, lo que supone el 71,3% de los centros que hay en Córdoba. Se calcula que cerca de 70.000 alumnos se beneficiarán de estas medidas en la provincia. En total, son 13 los nuevos colegios que incluirán estas prestaciones a partir del curso que comenzará en septiembre. En el

conjunto de Andalucía, serán 1.950 las instalaciones docentes públicas, lo que representa un 83% del total, según los datos de la Consejería de Educación.

Una parte de estos colegios ofertará el servicio de aula matinal, que permite la entrada de los menores a partir de las 7.30 horas.

Otra de las prestaciones es el comedor escolar, cuyos menús pueden estar elaborados en el propio centro o por una empresa de catering.

El tercero de los servicios que pueden prestar es las actividades extraescolares vespertinas, que pueden alargarse hasta las 20.00 horas.

El presidente de la Federación Provincial de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (Fapa-Ágora) , Francisco Mora, califica de «éxito» la puesta en marcha de este programa, ya que «resuelve el problema de dónde dejar a los niños mientras los padres se encuentran trabajando».

Tarifas de los servicios

Los padres que quieran que sus hijos disfruten del aula matinal, del comedor o de las actividades extraescolares deben pagar una cuota de 13 euros cada mes.

Si las familias sólo están interesadas en que los menores pasen algún día suelto en el colegio para almorzar el precio es de 3,3 euros por cada jornada, mientras que en el caso del aula matinal la tarifa es de un euro. También hay posibilidad de descuentos de hasta el 50% según la renta de cada hogar.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento