Conservatorio Ponferrada
El consejero de Educación coloca la primera piedra. (ARCHIVO) AGENCIAS
El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, presidió el jueves el acto de colocación de la primera piedra del conservatorio de música de Ponferrada, en el que la administración autonómica invertirá 4,3 millones de euros -que ascenderá a seis millones con el equipamiento- y cuyas obras, según las previsiones, estarán concluidas en 2010.
La administración autonómica invertirá 4,3 millones

El nuevo edificio del conservatorio Cristóbal Halffter estará ubicado en el barrio de La Rosaleda y ocupará una parcela de 6.000 metros cuadrados, con casi 4.000 construidos en los que se distribuyen veinte aulas de ensayo instrumental, tres aulas de música de cámara, ocho cabinas, un aula de orquesta, un auditorio y una biblioteca.

El edificio es una construcción distribuida en forma de abanico abierto y orientada hacia sur, con el objeto de aprovechar de forma eficaz la luz natural en la mayor parte de sus espacios. Estructurado en dos alturas y con una planta sótano, el edificio contará también con un amplio aparcamiento -una de las deficiencias de la actual ubicación del conservatorio en el Parque del Temple- y su auditorio podrá ser utilizado de forma autónoma al resto del centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN