El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, ha presentado los protocolos de actuación que se han elaborado para enfrentarse con garantías a las distintas situaciones en las que son requeridos.

Los Bomberos de Cuenca prestan servicio a 118 pueblos

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca dispone de 28 protocolos de estas características. En rueda de prensa el edil señaló que se dividen en cuatro grandes grupos: los de asistencia técnica; el segundo grupo recoge el manual de uso en caso de incendios; el tercero se refiere a los rescates de personas; y el cuarto recoge el resto de intervenciones.

El cuerpo de bomberos está integrado por unos 50 trabajadores que además de atender las incidencias de la capital conquense prestan servicio a 118 pueblos.

Miguel Ángel Monserrat, aseguró que estos protocolos conseguirán dar más eficacia a un servicio que funciona a la perfección. "Con esto garantizamos y damos un peso más allá, para que los bomberos encuentren mayor claridad al actuar y una mayor eficacia al responder ante cualquier evento, para garantizar la seguridad de los vecinos".

Además, los bomberos han presentado su nueva equipación. Los nuevos uniformes han costado 36.000 euros, que el Ayuntamiento sufragó mediante la aportación que recibe del Consorcio.