Abogado de la familia de Federica Squarise
El abogado de la familia de Federica Squarise, Aldo Pardo, en el centro de la imagen acompañado por sus ayudantes. (ACN) ACN
Los Mossos d'Esquadra han distribuido a diversos cuerpos policiales la fotografía y los datos personales de un hombre uruguayo de 28 años, Víctor D. S., con la orden de detenerlo como supuesto autor del
homicidio de la turista italiana Federica Squarise. El joven, que es conocido con el sobrenombre de El Gordo, trabaja de camarero en Lloret de Mar y se encuentra desaparecido desde que los mossos encontraron el cadáver.

Ahora ya se está acelerando todo un poco porque el caso está bajo la mirada de toda la prensa mundial

Durante la investigación, los mossos ya interrogaron a Víctor D.S., junto con una treintena más de personas, pero no le detuvieron. La grabación de una cámara de seguridad mostraba imágenes del joven uruguayo con la chica poco antes de que Squarise desapareciera la madrugada del 30 de junio.

Los mossos tienen la sospecha de que el joven haya huido hacia su país y por eso han distribuido información personal sobre el hombre y también su imagen en otros cuerpos policiales para coordinar la búsqueda. Por otra parte, el abogado de la familia de la joven, Aldo Pardo, ha estado esta tarde en Lloret de Mar y ha explicado que ha venido a Cataluña para "dar un impulso a la investigación" y ha lamentado que en algunos momento se haya desarrollado de forma lenta.

"Ahora ya se está acelerando todo un poco porque el caso está bajo la mirada de toda la prensa mundial", ha dicho Pardo. El abogado ha declarado que la fiscalía de Pádua (Italia) ha abierto también un sumario del caso y que espera recibir información de sus homólogos en Cataluña.

Pardo se ha encontrado esta mañana en Barcelona con el cónsul italiano y ha dicho que el contacto ha sido "satisfactorio". Esta tarde está previsto que el letrado se reúna con los Mossos d'Esquadra para que lo pongan al día de las investigaciones.

Análisis del ADN

Con respecto al análisis del ADN, Pardo ha dicho que los resultados estarán "de aquí a poco tiempo". Preguntado qué sabía de la búsqueda del principal sospechoso de la muerte de Federica Squarise, Victor D.S., el abogado ha dicho que "oficialmente" no sabe nada. El abogado se ha mostrado confiado que la repatriación del cuerpo se hará pronto, aunque no ha dado ninguna fecha.

También ha añadido que la amiga que acompañaba Squarise a sus vacaciones en Lloret de Mar, Stefania Perin, está muy afectada y que "tiene sentimiento de culpa" por haberse separado aquella noche de ella. Las dos jóvenes habían acordado que se reencontrarían más tarde al hotel, pero Squarise ya no volvió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA