El primer hotel desmontable del país estará en La Muela y se inaugurará en agosto

  • Se puede trasladar para llevarlo a las ubicaciones más rentables.
  • Los clientes pagarán menos de 30 euros por habitación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El primer hotel desmontable de España se está levantando en La Muela con motivo de la Expo y se inaugurará el mes que viene. Su coste ha ascendido a 1,925 millones de euros y contará con 1.300 metros cuadrados y 54 habitaciones. Los clientes que se alojen en él tendrán que pagar menos de 30 euros por habitación.

El proyecto, denominado Hotel I-Sleep, ha sido desarrollado por el arquitecto Luis de Garrido, presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda Sostenible, que se ha puesto como objetivo trasladar al mundo de los hoteles el concepto de low cost.

El establecimiento, adquirido por la compañía Best Rest Hotels, se ha diseñado con los últimos adelantos en arquitectura sostenible, por lo que su consumo energético será un 60% inferior al de un hotel convencional. Su diseño permite el calentamiento en invierno y la refrigeración en verano.

El hotel se construye mediante módulos contenedores compuestos por dos habitaciones con baño y otros módulos polivalentes, que se pueden combinar para obtener diferentes tipologías de hotel. Debido a la rapidez de montaje y desmontaje, el hotel puede trasladarse con facilidad y así situarse en las localizaciones más rentables en cada momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento