Parques Eólicos Marinos
Parques Eólicos Marinos.ARCHIVO/20MINUTOS.
El Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria sugiere al Gobierno regional que estudie la instalación de aerogeneradores para la producción de energía eólica en el Puerto de Santander u otros puertos deportivos y pesqueros de la región, y apuesta igualmente por los parques eólicos marinos, aunque en este caso, advierte de que se deberían extremar los estudios ambientales.

El CES propone la construcción de parques eólicos marinos

Éstas son algunas de las recomendaciones que el CES realiza en su dictamen sobre el proyecto de decreto por el que se regula la instalación de parques eólicos en la Comunidad Autónoma , que el Gobierno regional le remitió para consulta el pasado 16 de junio, según informó hoy el Consejo en nota de prensa.

El órgano consultivo ha emitido dictamen favorable a ese proyecto y ha aprovechado para plantear algunas sugerencias. Por ejemplo, recomienda "analizar en profundidad" la instalación de aerogeneradores en el Puerto de Santander y en algún otro puerto deportivo o pesquero de Cantabria, todo ello "tras un exhaustivo estudio de impacto ambiental", ya que la mayor parte de los puertos cántabros "disponen de un cierto recurso eólico y no supondría en ningún caso distorsión estética".

Asimismo, propone que se consideren "seriamente" los parques marinos eólicos (parques off Shore), puesto que algunas zonas del litoral de la región "reúnen las condiciones suficientes como para plantearse la construcción de algún parque de estas características". No obstante, el CES insiste en su "gran impacto ambiental", por lo que insta a "extremar" los estudios al respecto.

Igualmente, plantea la necesidad de que todos los concursos para instalación de parques eólicos "tengan garantizada la evacuación de la potencia, tanto a la red de transporte como a la red de distribución, con prioridad a los puntos más cercanos del consumo eléctrico para que el transporte de la energía sea eficiente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER