Más de la mitad de los murcianos necesita usar gafas graduadas o lentillas

  • El 8% de los ciudadanos no se ha hecho nunca una revisión visual.
  • Sólo un 6% de ellos conoce los efectos nocivos de los UVA.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un 58% de los habitantes de Murcia necesita hacer uso de gafas graduadas o lentillas para poder ver de forma correcta, siendo muy amplia la diferencia entre los que sólo utilizan gafas (49 por ciento) o lentillas (cinco por ciento).

Además, un 8% de los murcianos nunca se ha hecho una revisión visual, un 15% lo hace menos de una vez cada dos años y un 14 por ciento acude a hacerse una revisión una vez cada dos años, a diferencia de la revisión anual recomendada por los especialistas con el fin de prevenir enfermedades oculares.

En el caso de los hijos de los encuestados que a día de hoy viven en el hogar familiar, los datos varían de forma considerable. El estudio destaca que a pesar de que el 34 por ciento de ellos hace uso de gafas o lentillas, un 32 por ciento de ellos nunca se ha realizado una revisión ocular, lo que da a entender, de forma directa, el desconocimiento que todavía existe entre los padres de la necesidad de prevenir enfermedades

Sólo el 6% conoce los efectos de los rayos UVA

Un 6% de los murcianos afirma saber que sus ojos pueden ser dañados por los efectos nocivos de una sobreexposición a la radiación ultravioleta, por lo que un 94 por ciento los desconoce, mientras que más del 64 por ciento relacionó al astro rey con el cáncer de piel, según el III Estudio sobre la Salud Visual de los Españoles realizado por 'Transitions Optical'.

Sin embargo, este desconocimiento no implica una falta de cuidado de la vista por parte de los murcianos, ya que para elegir su alimentación el 43 por ciento de los entrevistados dijo considerar muy importante saber cuáles son los alimentos beneficiosos para su salud visual; en cambio, un 49 por ciento le da mayor importancia al cerebro y otro 42 por ciento a la piel.

Es más, los murcianos reconocen que algunos malos hábitos pueden afectar la salud visual y le dan una alta importancia al hecho de ver televisión (95%), trabajar en un ordenador (93%) y llevar unos malos hábitos alimenticios (90 %).

Por otro lado, algunos de estos hábitos también son tenidos en cuenta cuando se habla de sentir cansancio e incomodidad en los ojos. Según el estudio, los habitantes de Murcia señalan en primer lugar al deslumbramiento del sol mientras se conduce en el día o de los faros de los coches durante la noche (37%), como un factor que influye de forma determinante a la hora de sentir cansancio e incomodidad visual, seguido por el uso de los ordenadores (36%), la lectura (35%) y en último lugar el hecho de ver televisión (27%).

Además, un 64% siente incomodidad en los ojos con el deslumbramiento producido por el sol, un 49 por ciento con el producido por las luces de los coches, un 30 por ciento con el de la pantalla de los ordenadores, un 28% con el de la nieve y otro 28 por ciento con el reflejo de las ventanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento