Footing
.
El Ayuntamiento de Alicante urbanizará una gran zona deportiva, «similar a la que existe en el viejo cauce del río Turia», según palabras de Sonia Alegría, delegada de Presidencia, en plena Vía Parque, enfrente del instituto Gran Vía y cerca del barrio Virgen del Carmen.

Esta gran área contará con un polideportivo semidescubierto polivalente, vestuarios, pista central cubierta, varios campos de fútbol siete, jardines, parques y amplias zonas verdes, en un espacio al aire libre alejado del tráfico «para la práctica del footing y otros deportes varios», indicaron ayer fuentes municipales.

Este proyecto, encuadrado dentro del ambicioso Plan Integral de la Zona Norte, tiene un presupuesto de 900.000 euros «y es una de las actuaciones prioritarias del Ayuntamiento para revitalizar estos barrios», comentó Alegría. La redacción del proyecto está previsto que comience el próximo año.

La delegada de Presidencia confirmó, asimismo, la construcción de un polideportivo, con campo de fútbol de césped artificial, pista polivalente y vestuarios, entre otras dotaciones, en Juan XXIII, cuyas obras darán inicio también el año que viene. Además, el Consistorio remodelará el campo de fútbol actual de Virgen del Remedio, lo ampliará, instalará césped artificial y construirá nuevos vestuarios.

Los solares serán huertos

El Consistorio alicantino tiene contabilizados un total de 52 solares en la Zona Norte (espacio que integran los seis barrios más vulnerables de la ciudad), más de la mitad públicos, en los que tiene intención, en algunos de ellos, de urbanizarlos como zonas verdes o huertos urbanos, «en especial por la zona trasera de Virgen del Remedio», según fuentes municipales, quienes añadieron que «el fin es darles un uso público;espacios dirigidos al cultivo tradicional de productos de la huerta alicantina conviviendo con actividades de educación ambiental en jardinería y talleres de plantas aromáticas o medicinales».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE