Prisión sin fianza para los cinco detenidos por secuestrar a una joven en Centelles

  • El juez ha dictado una orden de prisión provisional y comunicada.
  • Se les imputan delitos de detención ilegal, lesiones y trato degradante.
  • Retuvieron a la chica durante dos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vic ordenó esta mañana el ingreso en prisión de los

El juez ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y

sin fianza para Juan E. G., de 25 años y vecino de Manresa; Juan Gabriel B. I., de 18 y con domicilio en Palau-Solità i Plegamans; Pascual E. J., de 20 y de La Garriga; Jessica G. V., de 18 y vecina de Olost, y Adelina J. A., de 49 y también vecina de Manresa.

A los detenidos les imputan delitos de detención ilegal, lesiones, omisión del deber de socorro, trato degradante, amenazas y coacciones. A uno de ellos, Pascual E. J., además, le atribuyen un delito de agresión sexual.

Según informó la Policía catalana, los detenidos presuntamente retuvieron durante dos meses a la chica, de 19 años, la agredieron reiteradamente y uno de ellos la violó. Los agentes la hallaron con el pelo rapado, hematomas en el cuerpo y heridas de arma blanca en las piernas.

La tenían atada

La joven estaba tapada con una manta en una caseta de transformadores de luz abandonada, en una zona boscosa cerca del cementerio de la localidad. Sus captores, de etnia gitana al igual que ella, la mantenían atada y sólo le daban de comer de vez en cuando.

Según la investigación de los Mossos, la mujer fue retenida por una

disputa familiar. Se fue a vivir a la casa de la familia de dos de los detenidos por voluntad propia para estar con su pareja, pero al acabar con la relación, no la dejaron irse.

Los agentes dieron con el escondite donde mantenían retenida a la joven después de iniciar una búsqueda por la zona y localizar a cuatro personas dirigiéndose hacia allí. Al llegar al recinto, encontraron a otra persona y a la mujer en un estado "deplorable", por lo que la que trasladaron al Hospital General de Vic. Ayer fue dada de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento