Sergio Algora, uno de los nombres imprescindibles de la música y la poesía en Aragón ha fallecido esta mañana sobre las 6.00 horas debido a un fallo cardiaco. Ya había sido operado del corazón anteriormente.

Algora nació en Zaragoza en 1969. En 1993 fundó el mítico grupo El Niño Gusano, con quienes escribió algunas de las mejores canciones pop hechas en nuestro país, gracias a los discos Circo Luso (95), El Efecto Lupa (96) o El escarabajo más grande de Europa (98). Sus canciones, llenas de imaginación y surrealismo no solo se escucharon en Aragón, y con el tiempo el grupo se convirtió en uno de los más influyentes y personales de España.

Con su último proyecto, La Costa Brava, publicó seis discos en cuatro años

En 1999, tras la separación de su grupo, Algora creó el grupo Muy poca gente y empezó a desarrollar fuertemente su faceta como escritor, publicando varios libros de poemas como Cielo ha muerto (2005) o algunos de sus mejores relatos en A los hombres de buena voluntad (2006).

En el año 2003 puso en marcha el proyecto La Costa Brava junto a Fran Fernández de Australian Blonde, con quienes publicó seis discos en cuatro años con gran éxito de público y crítica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA