Telemadrid
Edificio de la televisión pública autonómica de Madrid. (ARCHIVO)

El último eslabón de la teoría de la conspiración sobre el 11-M (el 'caso bórico') ha sido desmontado por la Audiencia de Madrid. Con la sentencia judicial no sólo queda en entredicho esta teoría, sino que también se caen por su propio peso las informaciones difundidas por Telemadrid en sus noticieros y en los especiales sobre los supuestos puntos oscuros del 11-M.

Todas las dudas sembradas durante dos años ya han sido desmontadas por los jueces
El PSOE madrileño ha recopilado los vídeos que muestran "el nivel de manipulación informativa que ha alcanzado la televisión pública madrileña" durante los últimos dos años. Uno a uno, los vídeos muestran cómo
Telemadrid ha intentado justificar todos los puntos de la teoría de la conspiración. Sin embargo, todas las dudas ya han sido desmontadas por los investigadores y los jueces.

De la mano de Luis del Pino, máximo detractor de la teoría oficial, lanzaron sospechas sobre la aparición de la furgoneta Kangoo que los terroristas dejaron abandonada después de poner las bombas en los trenes:


También defendieron que la mochila que no llegó a explotar en Vallecas había sido un montaje:


El Skoda Fabia en el que se desplazaron los terroristas y que apareció tres meses después de los atentados también estaba envuelto en sombras, según el reportaje de Telemadrid:


Tampoco creían que los suicidas del piso de Leganés se hubieran inmolado, tal y como recoge la sentencia del 11-M:


También lanzaron dudas sobre el explosivo que había estallado en los trenes, intentando vincular la sustancia que explotó con la utilizada por ETA: