Casi 400 firmas para pedir el cambio de arena por goma en parques infantiles

  • Los vecinos del Parque Taifa de Saragusta denuncian que ese terreno no es higiénico debido a los animales y botellones
  • Varios barrios zaragozanos sufren problemas similares
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Los vecinos del Parque Taifa de Saragusta han presentado 374 firmas en el registro general del Ayuntamiento de Zaragoza para pedir que cambien la arena de la zona de juego de niños por pavimento blando porque "no cumple las condiciones de salud e higiene mínimas".

Representantes del barrio se han quejado de que "las zonas infantiles no cumplen los requisitos de higiene por la presencia de animales" en la arena de los juegos infantiles y la celebración de botellones. Además han explicado que "los análisis epidemiológicos constatan que las arenas están contaminadas, además de esconder basuras, cristales, o colillas".

Esta zona de tierra fue instalada hace tres meses y según los vecinos no ha habido servicio de limpieza hasta hace dos semanas, que consistió en "echar más tierra sobre la arena ya sucia".

Según han explicado varios barrios a 20 minutos, esta situación se repite en casi todos los parques infantiles. Además en los que ya poseen suelo de goma, explican, los animales no se acercan y no se celebran botellones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento