Calamaro, Bunbury, Amaral, Iván Ferreiro, Quique González y Deluxe en Eutopía08

  • Se celebrará del 18 al 27 de septiembre.
  • Habrá actividades de literatura, cine,las artes visuales, la música, el teatro, entre otros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, celebrará en Córdoba, en el mes de septiembre, el Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía08 . Tras el éxito de las dos primeras ediciones, por tercer año consecutivo tiene lugar este gran evento, ya consolidado como referente imprescindible de la creación joven en nuestro país.

Entre los días 18 y 27 de septiembre, la capital cordobesa alojará todo tipo de actividades concebidas para poner en valor los rasgos propios de la ciudad y de la cultura juvenil.

En Eutopía08 tendrán cabida todas las manifestaciones a través de las cuales se expresa la joven creación.

El cine, la literatura, las artes visuales, la música, el teatro, el cómic, la música, la cocina y la cultura digital serán los ejes sobre los que descanse su amplia programación. El concierto inaugural correrá a cargo de Andrés Calamaro.

Entre los talleres, destaca el de Poesía, que contará con la presencia de escritores de la talla de Luis García Montero y Juana Castro. El plato fuerte del festival serán los conciertos de Amaral, Bunbury, Iván Ferreiro, Quique González, Deluxe y Lori Meyers.

Otras actividades

Entre las exposiciones que se podrán ver esos días estarán las del dibujante andaluz Miguel Brieva, el fotografo Larry Clark o el realizador Spike Jonze. Los aficionados al cine podrán participar en el VII Festival de Cine Instantáneo. Habrá de nuevo los escritores a sueldo, el ciclo A que sabe Eutopía?, en el que los cocineros de prestigio andaluces demostrarán sus habilidades ante el público.

Entre las novedades de este año se encuentra el encuentro internacional de juegos de rol, y el Proyecto Imagine, en el que se crearán tres canciones durante los días del Festival. También habrá conciertos gratuitos en la plaza de la Corredera de flamenco y de hip hop.

Balance de otros años

El tercer Festival de la Creación Joven sigue en la estela del trabajo realizado en las ediciones anteriores. Esta cita en Córdoba reunió, en dos años, a más de 8.000 jóvenes artistas procedentes de más de 20 países; cerca de 200 actividades congregaron a alrededor de 100.000 espectadores y participantes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento