Limpiarán la cara de más de 50 fachadas

  • El plan empieza en agosto
  • Se invertirán 55.000 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Casco Vello lucirá una mejor cara a partir del mes que viene. El plan municipal de limpieza de la zona histórica de la ciudad empezará a ejecutarse en agosto y en la primera fase se eliminarán los grafitis de las fachadas.

Este servicio se ofrece de modo gratuito a particulares, ya que en el caso de edificios públicos es el servicio de limpieza del Concello, a través de la concesionaria FCC, quien se encarga de la limpieza. Se estima que se podrán beneficiar de la nueva medida entre 50 y 60 inmuebles del Casco Vello.

El Consorcio do Casco Vello se encargará de gestionar el servicio, para ello el Concello le dota de 55.000 euros que deberán invertirse de agosto a diciembre.

Solicitar este servicio implica no sólo la primera limpieza, sino que supone también el mantenimiento. De este modo, si al día siguiente de eliminar un grafiti aparece otro, la empresa encarga lo quita sin necesidad de volver a solitarlo.

Para solicitarlo

Los particulares que deseen incorporarse a este plan deben cubrir un impreso de solicitud y presentar el DNI, el último recibo del IBI y una copia de la inscripción en el registro. En el caso de las comunidades de vecinos, deberá adjuntarse el acta de la asamblea en  la que se acuerda pedir el servicio.

Para más información: Consorcio do Casco Vello (praza da Princesa, número 7, 1º derecha), teléfono 986 442 638.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento