Tercer encierro 2008
Tercer encierro de los Sanfermines 2008. AGENCIAS

El joven estadounidense W.M.D., californiano de 22 años, ha recibido en el tercer encierro de los Sanfermines una cornada de 12 centímetros en la masa glútea derecha, sin penetración en la cavidad abdominal, según el parte médico emitido por el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, centro al que fue trasladado este corredor empitonado en el tramo de Estafeta.

El pronóstico es grave, pero su vida no corre peligro
El joven californiano ya
ha sido intervenido quirúrgicamente y ha pasado a planta, en el Servicio de Cirugía, aunque está pendiente aún de valoración por el Servicio de Traumatología. Su pronóstico es grave, pero su vida no corre peligro.

Asimismo, como consecuencia también del encierro de esta mañana, otro joven, O.P.P., de nacionalidad griega y 20 años, precisó también ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino, tras sufrir un traumatismo nasal a la altura del tramo del Ayuntamiento. Su pronóstico es leve y no se descarta que reciba el alta hospitalaria en las próximas horas.

Asimismo, en los dos hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud en Pamplona permanecen ingresados aún a esta hora seis de los heridos en los dos primeros encierros de estas fiestas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA