Dos de los supervivientes del naufrafio de la patera ocurrido el pasado lunes se quedarán en España por motivo humanitarios. Se trata del hombre que perdió en el mar a su mujer, a su hijo de tres años y a su hermano, y de una mujer embarazada. Los dos han sido acogidos por la Cruz Roja. La chica en estado fue trasladada ayer a un centro asistencial de Puente Genil, en Córdoba.

Los otros 21 nigerianos que sobrevivieron al vuelco de la patera han permanecido en dependencias del puerto de Motril hasta hoy mismo, en que han sido trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz). Según han informado fuentes policiales, éste es el paso previo a la expulsión.

40 días de espera

En cualquier caso, este trámite depende de una resolución judicial, para la que existe un plazo de 40 días.

El resto de viajeros de la patera, 14 en total, han desaparecido en el mar y se ha perdido la esperanza de encontrarlos con vida o incluso de localizar sus cuerpos, por lo que anoche se suspendió definitivamente el dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo. Son nueve hombres, cuatro mujeres y una menor de unos tres años, de los que no se ha tenido noticia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA