Dimite una edil vasca porque no quiere estar en el equipo que "ha triturado" a San Gil

La concejal del PP de San Sebastián Carmen Rubio ha anunciado hoy su dimisión en una carta en la que explica que no le "resulta fácil formar parte de otro equipo, el que ha triturado" a la hasta ahora presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, que ha abandonado la política.

María, no quiero y no puedo dejarte sola

Carmen Rubio, una de las seis ediles con que cuenta el PP en San Sebastián, que se incorporó al Ayuntamiento donostiarra en 2002 tras la baja de Cote Villar, explica en una misiva titulada "Gracias, María", a la que ha tenido acceso Efe, las razones de su dimisión.

"María, no quiero y no puedo dejarte sola. He estado durante tu liderazgo, luchado a tu lado por mis ideales y en defensa de los principios que comparto contigo, y que son la idea de España como una gran nación, la familia, la libertad y la justicia. Pero sin complejos y con mayúsculas. Sin cambiar el discurso porque ya estábamos en el centro y sin pedir perdón por ser coherentes y firmes", destaca la concejal.

Precisa por ello que no le "resulta fácil formar parte de otro equipo", el que "ha triturado" a San Gil, "el que va de simpático, porque la política no es eso. Por eso lo dejo", indica.

Perfil

Carmen Rubio, de 62 años, vinculada a la UCD en la transición, posteriormente al Partido de la Democracia Cristiana (PDP) y al PP desde sus inicios en 1989, donde ocupó cargos internos hasta que se incorporó al proyecto de María San Gil en el Ayuntamiento de San Sebastián, denuncia en su carta lo ocurrido el pasado 19 de mayo en la Junta Directiva Regional en la que la entonces presidenta de los populares vascos reiteró su "quiebra de confianza" en Mariano Rajoy.

En esa reunión María San Gil logró que se adelantara a julio el congreso regional , aunque esta decisión fue aprobada con 28 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones, a las que hace referencia Carmen Rubio, al señalar que "los que le bailaban el agua y le aplaudían, todos a una, votaron en contra".

Por otro lado, la alcaldesa de Lizartza (PP), Regina Otaola, ha dicho hoy  que le hubiera gustado una ponencia "más directa y más clara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento