Inaugurada la carretera que une Mérida y Alange
Autopista C58 en la área metropolitana de Barcelona (ARCHIVO) ARCHIVO
La carretera BA-0889, que une las localidades pacenses de Mérida y Alange, ya se ha abierto a la circulación.
El tiempo de su construcción ha sido de 14 meses

Según informa en su web www.regiondigital.com , los respectivos ediles, Ángel Calle, de Mérida y Juan Pulido, de Alange, han acudido al acto inaugural donde han cortado la cinta azul.

Una importante mejora en lo que a vías de gran volumen de tráfico se refiere, ya que llega a registrar más de 2.000 vehículos diarios desde la capital extremeña hasta las urbanizaciones, y más de 1.600 hasta Alange.

El II Plan de Carreteras 2006/2013, cuya segunda fase se encuentra en marcha, contempla un presupuesto de casi 12 millones de euros, a los que hay que unir los 30 millones que se invirtieron en el período 2006/2008.

Por su parte, el alcalde de Alange, Juan Pulido, ha recordado la apuesta que hace 25 años hizo el gobierno autonómico por el mundo rural "y en esa apuesta era necesario disponer de una buena red de carreteras".

En este sentido, Ángel Calle, edil de Mérida, ha reivindicado una mayor actuación de las Diputaciones con el objetivo de fomentar la unión de los municipios. Además, ha agradecido la cesión de 520 metros de la vía que se encuentran en tramo urbano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ