Patxi Lazcoz buscará el consenso para reducir los coches a lo imprescindible

  • El alcalde lo considera una "necesidad social".
  • Contempla aumentar las zonas peatonales, ampliar las zonas de la OTA y renovar las líneas de autobuses.
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz (PSOE). ARCHIVO/20MINUTOS
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz (PSOE). ARCHIVO/20MINUTOS
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz (PSOE). ARCHIVO/20MINUTOS

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, buscará el consenso para que el tráfico privado en la ciudad se reduzca a lo "imprescindible", ya que lo considera una "necesidad social".

Lazcoz ha puesto encima de la mesa un borrador del plan de movilidad, recibido con polémica, que contempla aumentar los espacios peatonales, ampliar las zonas de la OTA y subir su precio y renovar las líneas de autobuses para su convivencia con el tranvía.

Mensaje de tranquilidad

El regidor socialista lanza un mensaje de tranquilidad a los vitorianos porque insiste en que es una propuesta que hay que madurar y promete iniciar un debate con la oposición y con los ciudadanos. "Hay que hacer un esfuerzo para propiciar ese cambio social de comportamiento" porque en una ciudad moderna "no tiene sentido" que el 70 por ciento del espacio público esté ocupado por el vehículo privado", subraya.

Para el alcalde, restringir el tráfico supondrá una "revolución en positivo", dirigida a que la capital de Euskadi se convierta en un referente de movilidad sostenible.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento