"La mejor puesta de sol de Grecia está en Sunio, a treinta minutos de Atenas"

  • Lakis Pasías es griego y lleva 22 años viviendo en Madrid.
  • Es propietario de un restaurante griego llamado Katoi.
  • Nos recomienda un recorrido por las playas y las tabernas de su país.
Lakis Pasías es griego y madrileño de adopción desde hace 22 años.
Lakis Pasías es griego y madrileño de adopción desde hace 22 años.
Lakis Pasías es griego y madrileño de adopción desde hace 22 años.

El griego Lakis Pasías es un enamorado de su país que vive en Madrid sólo porque también se enamoró de una española. Para él, uno de los lugares que vale la pena ver en Grecia es la zona de Halkidiki. "Es al norte de mi país", explica Lakis, "y yo siempre que puedo lo visito. Allí hay tres penínsulas y está el Monte Atos que es maravilloso". Para playas Lakis recomienda la península de Casandra, de aguas de colores turquesas y playas arenosas. Y de las cientos de islas griegas prefiere Corfú porque "es muy verde, muy frondosa y se combina bien el verde con las playas cálidas y los paisajes de calas mediterráneas".

El templo de Seus es espectacular; se ve el sol cayendo tras las ruinas
Después de Corfú, Lakis prefiere
Kefalonia, donde se rodó la película del Capitán Coreli, con paisajes parecidos a los de la
Costa Brava española, pero mucho más tranquilos y más desconocidos.

En Atenas, capital de Grecia y lugar de paso obligado para turistas, Lakis recomienda visitar la zona de Psiri. "Es cerca de Lapa, donde van los turistas, pero allí es distinto. Es donde van los griegos. Hay tabernas muy buenas, muy auténticas y pasan música en vivo que está muy bien". Allí, las dos tabernas que más le gustan son Krasopulio y To Steki Ton Agelon (con sólo dar los nombres la gente del barrio sabe indicar el camino). Si aun queda tiempo para ver la puesta de sol, Lakis invita a visitar Sunio, a 30 minutos de Atenas, donde está el templo de Seus. "Es espectacular. Se ve el sol cayendo detrás de las ruinas", dice Lakis. "Es la mejor puesta de sol", culmina.

Tampoco dejes de ver

La acrópolis

Paseo indiscutible para cualquier persona que pise el suelo ateniense. La Acrópolis, donde está la mayor parte de los grandes monumentos de la antigua Grecia, es una roca plana en la parte superior, que se alza 156 metros sobre el nivel de la ciudad.

Meteora

Los Monasterios de Meteora se encuentran al norte de Grecia y están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son construcciones encaramadas en la cumbre de enormes masas rocosas talladas por la erosión.

Santorini

Esta isla de origen volcánico es uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia. Sus paisajes azules espectaculares dan lugar a las típicas casas blancas con marcos de ventanas y puertas en azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento