Las pistas municipales de atletismo de Monzón (Huesca) acogen este fin de semana el XXIII Campeonato de España de Promesas de atletismo, que está organizado por el Centro Atlético de Monzón.

Algunos buscarán la mínima para los Juegos de Pekín

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis María Garriga, que será la última prueba que presida ya que no se presenta a la reelección, señaló en la presentación del campeonato que se trata de una prueba "relevante" y de una ciudad "relevante", ya que va a ser "la segunda prueba más importante de atletismo que se celebre en Aragón en toda su historia" y que mostrará la capacidad organizativa del club montisonense.

"Los mejores de España de 20 a 22 años"

El presidente del C.A. Monzón, Javier Bordes, resaltó los datos más destacados del evento como que va a ser el encuentro atlético más importante que ha tenido el club en 64 años de historia "por la importancia, calidad y cantidad de atletas", ya que van a estar "los mejores de España de 20 a 22 años" y que algunos, que encabezan la clasificación absoluta, "buscarán la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín".

Las pruebas, un total de 36 entre chicos y chicas, se disputarán el próximo sábado y domingo en horario de mañana y tarde reuniendo un total de 500 atletas, en un campeonato que tiene un presupuesto que sobrepasa los 30.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA