Cooperación Universidad de Cantabria
El 0,7% de los sueldos del personal universitario de Cantabria se dedica a cooperación.ARCHIVO/20MINUTOS 20MINUTOS

La Universidad de Cantabria, a través de la Asociación ´Universidad y Solidaridad´, destinará este año 68.000 euros a diez nuevos proyectos solidarios y de cooperación en América Latina y en África, 2.000 euros más de los destinados el año pasado a proyectos de este tipo. Los fondos disponibles para ejecutar esta iniciativa provienen de la aportación voluntaria del 0,7% de la nómina del personal de la Universidad, que suman un total de 32.000 euros, completados con fondos de la institución académica. 

Entre los proyectos educativos, cuatro se destinarán a África, donde se dotará de equipamiento a escuelas y bibliotecas

Los proyectos de la convocatoria 2008 se presentaron hoy en el Paraninfo de la Universidad en presencia del vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, José Manuel Revuelta; la presidenta de la Asociación ´Universidad y Solidaridad´, Isabel Tejerina; la secretaria de la Asociación, Milagros Gárate, y el rector de la Universidad, Federico Gutiérrez-Solana, quien afirmó que "una institución de servicio público como es la Universidad tiene que tener vocación decidida de marcar una línea de actuación en el ámbito de la cooperación".

La Asociación desarrollará diez nuevos proyectos en el ámbito de la educación, la promoción de la mujer y equipamiento sanitario. Entre los proyectos educativos, cuatro se destinarán a África, donde se dotará de equipamiento a escuelas y bibliotecas, se llevará a cabo la electrificación con paneles solares de un centro educativo y se organizarán actividades de capacitación de los más jóvenes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER