Spam
Ilustración sobre el envío de correos basura. GDATA
Las cosas no deben de ir muy bien en tu cuenta de correo cuando tu compañia de seguridad informática decide usarte como reclamo para sus filtros antispam. Es lo que le ha pasado a Colin Wells, un británico que trabaja en una empresa de autobuses y que según ClearMyMail recibe cada día 44.000 mensajes de correo no solicitados, también conocidos como spam.

Wells es
el cliente de esta compañía que más correos basura recibe, según la lista hecha pública por ClearMyMail y recogida por ZDnet. En total, cada año este británico recibe una media de 16 millones de mensajes de spam que tienen que ser filtrados por su compañía de seguridad.

El dato supera incluso al registrado por la empresa de seguridad McAfee, que ha realizado un experimento en el que varios usuarios navegan sin protección por internet, introducen su dirección de correo electrónico siempre que se lo pide alguna web, y responden sin temor a los mensajes de spam.

El resultado de este imprudente comportamiento es que entre 3 personas reciben más de 63.000 correos basura cada día. El total al año sería de 23 millones de mensajes no solicitados.