Imagen de 'Amanecer rojo'.
Imagen de 'Amanecer rojo'. ARCHIVO
Según informa el Hollywood Reporter, el guionista Carl Ellsborth habría sido contratado para completar la historia de una nueva invasión en Estados Unidos.

El director de la cinta será, finalmente, Dan Bradley, quien trabajó como director de segunda unidad y especialistas en El Ultimátum de Bourne, Spider-Man 3 y Quantum of Solace.

Dos altos cargos de MGM, Harry Sloan y Mary Parent, anunciaron el remake de la película, en cuyo guión habría participado también el cineasta Darren Aronofsky.

Según Ellsworth, "el tono de la película será muy intenso, muy en contacto con el mundo posterior al 11-S en el que vivimos". "Si Amanecer rojo asustó a la gente en 1984", añade Ellsworth, "¿qué no pasará ahora, cuando hay tanta paranoía y malestar?".

La película original fue dirigida por John Milius, guionista de Apocalypse Now y director de Conan, famoso por sus ideas conservadoras. Amanecer rojo contaba la invasión de Estados Unidos por parte de un ejército cubano-soviético, y la resistencia puesta en práctica por un grupo de adolescentes -Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Charlie Sheen eran algunos de sus protagonistas-.