Regina Otaola (PP)
La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa y alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola. ARCHIVO/20MINUTOS

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa y alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola , afirmó que la ponencia política que el PP vasco debatirá el viernes y sábado en su XII Congreso es "más light y descafeinada" que otra ponencias aprobadas por esta formación en los últimos años, pero confía en que "mejore" con las enmiendas presentadas.

El documento defiende que el PP es la "alternativa" ante los "proyectos de ruptura antidemocráticos

En declaraciones al programa Boulevard de Radio Euskadi,  se refirió, a la ponencia política del PP, que será presentada esta tarde en Bilbao, y en la que denuncia la "comunión de objetivos del nacionalismo con el conglomerado ETA-Batasuna".

El documento defiende que el Partido Popular es la "alternativa" ante los "proyectos de ruptura antidemocráticos" del Gobierno vasco.

"Más light y más descafeinada"

Otaola destacó las diferencias entre esta ponencia y las aprobadas en los últimos años y señaló que, la de este Congreso, está "más light y más descafeinada". La dirigente popular afirmó que espera que, con las enmiendas presentadas, "mejore o se complete esa ponencia".

"Yo creo que se puede completar o, desde luego mejorar", añadió. Otaola indicó que, aunque hay "referencias expresas" al PNV, "en general, las expresiones que utiliza son más vagas, ese vocabulario que te puede decir una cosa y te puede decir la contraria".

"Es un poco más light, más de guardar un poco las formas. Yo soy bastante directa y me hubiera gustado una ponencia más directa y más clara en cuanto al proyecto que el PP en el País Vasco quiere desarrollar", agregó.

A propósito de la crisis del PP en el País Vasco, hoy ha tenido lugar la dimisión de una edil del Ayuntamiento de San Sebastián en apoyo a María San Gil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD