Planetas y fuego bajo la luz de la Luna

Una escena dominada por las luces de la ciudad de Santa Barbara.
Una escena dominada por las luces de la ciudad de Santa Barbara.
Dmitrii Zagorodnov
Una escena dominada por las luces de la ciudad de Santa Barbara.

El pasado 5 de julio, deambulantes planetas, brillantes estrellas y una joven Luna en creciente dieron su gracia a los cielos occidentales tras la puesta del Sol.

En fila a lo largo del plano de la eclíptica del sistema solar, las tres balizas celestiales que formaron esta hilera junto a la Luna son: Saturno (arriba a la izquierda), luego Marte, y finalmente Regulo, estrella principal de la constelación de Leo.

Por supuesto,  el planeta Tierra como tal aparece en primer plano, en una escena dominada por las luces de la ciudad de Santa Bárbara, California. La humareda que flota sobra la ciudad viene de las amenazantes llamas de fuego que todavía queman la colina a la derecha.

En la tarde del jueves, Saturno y Marte se podrán ver mucho más cercanos o en conjunción, separados por tan sólo 3/4 de grado en el cielo.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento