La Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito del Museo Sefardí de Toledo abrirá durante todos los sábados del mes de julio en horario extraordinario, de 21.00 a 24.00 horas.

La apertura responde a las actividades previstas para el Verano en los Museos Estatales, según informó la dirección del museo.

Un extraordinario artesonado de 23 m corona la sala de oración

El Museo Sefardí se compone de cinco salas que muestran aspectos históricos, religiosos y costumbristas del pasado judío en España, así como de los sefardíes, entre ellas, se encuentra la Gran Sala de oración, en la que se conserva parte de su decoración original de yesería, y se muestran varias vitrinas relacionadas con la vida cotidiana de los sefardíes.

En la Sala especial de la Sinagoga del Tránsito, o Sala de Oración, mandada erigir a mediados del siglo XIV por Samuel Ha-Leví, se puede contemplar la armadura ochavada y el artesonado que se extiende sobre los 23 metros de largo y 9,5 de ancho de la estancia, y que es uno de los ejemplos de la carpintería hispano-musulmana de la Edad Media.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO