Federica Squarise
Federica Squarise. KATA WEB

El director del Instituto de Medicina Legal de Girona, Narcis Bardalet, que ayer practicó la autopsia al cadáver encontrado el lunes en Lloret de Mar, ha asegurado que hay indicios "razonables" de que pertenece a la joven italiana Federica Squarise, de 23 años.

La autopsia se ha prolongado durante cinco horas

Bardalet ha precisado que "la conclusión al cien por cien" de que se trata de la joven italiana desaparecida hace una semana no se conocerá hasta obtener el resto de pruebas y el análisis de ADN que completarán la autopsia, que se ha prolongado durante cinco horas.

Pese a que oficialmente ni forenses ni policía han querido confirmar todavía que se trata de Federica, el abogado de la familia de la joven turista ha asegurado a la prensa de su país que se trata de la joven, originaria de un pueblo de la región de Padua.

Gran expectación en Italia

Según el abogado, el cadáver presenta un brillante en un diente y unos tatuajes iguales a los que lucía la italiana.

Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona en relación con esta muerte

Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona en relación con la muerte de la joven, cuyo cadáver, que presentaba cierto grado de descomposición, fue descubierto bajo unas ramas en unos jardines abandonados conocidos como Can Saragossa, muy cerca de la zona de ocio de la riera de Lloret de Mar, donde la joven fue vista por última vez.

El suceso ha despertado una gran expectación en Italia y numerosos periodistas de este país se han desplazado a Lloret para seguir todas las novedades del caso. El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha hecho llegar sus condolencias a la familia Squarise y se ha puesto a disposición de las fuerzas policiales y del consulado de Italia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA