'Fama ¡A bailar!', llega a Madrid
Los protagonistas del espectáculo 'Fama, ¡a bailar!'. EFE

La parada madrileña de la gira 'Fama' ¡a bailar! subió anoche al escenario del Palacio de los Deportes los pasos de baile de 18 concursantes del programa televisivo, entregados a la causa de ofrecer a sus fans un repertorio coreográfico muy sensual y lleno de energía.

'Fama ¡a bailar!' ha superado el examen con nota y el espectáculo se ha hecho corto
Han sido casi dos horas y media en la que las nueve parejas han protagonizado más de 40 coreografías en las que no ha faltado la colaboración de sus profesores, incluidos
Víctor Ullate y Sergio Alcover o el vitoreado Rafa.

Alumnos y profesores han dado lo que el público esperaba de ellos, es decir, una nueva entrega de las galas televisivas en la que se han recopilado los mejores números e incluso las parodias que los alumnos solían hacer de sus profesores durante los ensayos.

Lorena y Vicky, protagonistas

Vicky, ganadora del concurso, ha sido la protagonista de la noche, junto a los finalistas Hugo, Mary, Quique, Belinda, Jacob y Lorena; los semifinalistas Susana, Ángel, Paula, Alejandro, Tatiana, Kiko, Alex y Sonia, así como Miguel, Esther y Manga, éste último en sustitución de Juan Carlos, que ha decidido no participar en la gira.

A pesar de esta notable ausencia -Juan Carlos y Lorena fueron nombrados mejor pareja de Fama-, los 18 bailarines han hecho que el público disfrutara tanto con los números por parejas como con los grupales, entre los que han destacado la coreografía Moulin Rouge o la protagonizada por "rabiosos perros" al ritmo de Marylin Manson.

Si las coreografías han recibido sus aplausos, en especial las de ballet clásico protagonizadas por Jacob y Lorena, los torsos desnudos de los bailarines han sido otro de los alicientes del espectáculo y el motivo de gran parte del griterío que se escuchaba en la pista.

Y es que, sin duda, los vítores, las pancartas y los aplausos eran para los bailes de la catalana Lorena y la salmantina Vicky, que no defraudaron, como ninguno de sus compañeros.

"Me he enamorado de Hugo", "Viva Ángel", decían algunas de las jóvenes fans tras finalizar el espectáculo. Para ellas, como para la mayoría de los 12.000 espectadores -según las primeras estimaciones de la organización-, 'Fama ¡a bailar!' ha superado el examen con nota y el espectáculo se ha hecho corto tras muchas horas ante la puerta del recinto madrileño.