Premios Naranja y Limón
María Teresa Fernández de la Vega, Mariano Fernández Bermejo y el ex seleccionador nacional de baloncesto 'Pepu' Hernández. (EFE) EFE
La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recibido esta noche el premio ´Naranja Especial 2007´, concedido por la Peña Periodística ´Primera Plana´, y ha agradecido este galardón "lleno de vitamina C". Fernández de la Vega ha asegurado que, con la entrega de esta distinción por sus buenas relaciones con la prensa, le han facilitado muchísimo la posibilidad de disfrutar de "un momento dulce y alegre".
Bermejo ha dicho que no aspira a ser "naranja" en sucesivas ediciones

La vicepresidenta ha dicho que, como valenciana, le encantan las naranjas y creía que conocía todas sus variedades, pero ha indicado que, con esta distinción, ha descubierto una naranja muy especial, que "está llena de vitamina C", con la "C" del "calor y el cariño" con que le entregan el premio, con la "C" del "corazón" con el que lo recibe y con la "C" de callarse para disfrutar de la velada.

Tras recibir el ´Premio Limón Especial´ 2007 como "un toque de atención cariñoso" para que colabore con la prensa, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha expresado su satisfacción por compartir estos momentos "tan cítricos" con su amiga y jefa desde hace tanto tiempo, María Teresa Fernández de la Vega.

Pepu Hernández: ´Premio Naranja´ 2007

Bermejo ha dicho que no aspira a ser "naranja" en sucesivas ediciones, al tiempo que ha reivindicado el limón al señalar que hay algunos que dan fruto en los meses más cálidos y que tienen el "dulzor" con el que ha acogido este galardón. "No es un premio ácido para mí, sino dulce" porque "significa ponerme con los cítricos de pro, que son los buenos", ha apuntado el ministro de Justicia, quien ha asegurado: "seré bueno de ahora en adelante y, por lo menos, a pomelo llego".

Telma Ortiz ha declinado la invitación al acto para recibir el ´Premio Limón´

Después de recibir el ´Premio Naranja´ 2007, el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, ha agradecido este "momento dulce cuando las cosas no van bien del todo". Los integrantes del Dúo Dinámico, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, han agradecido el ´Premio Mandarina´ 2007, en reconocimiento a su trayectoria profesional, un galardón que no es "ni muy dulce, ni muy amargo, sino que está en el centro del corazón de las personas que nos quieren".

Ha declinado la invitación al acto la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, ´Premio Limón´ 2007 por haber presentado una demanda contra medio centenar de medios de comunicación,