John McCain y Barack Obama aceleran la búsqueda del voto hispano

  • El candidato republicano presenta una férrea defensa de su plan de rebajas de impuestos.
  • Por su parte, el demócrata apuesta por "un gobierno que funcione para todos los estadounidenses".
  • Los latinos son la principal minoría de EE UU.
Los dos candidatos a la casa Blanca, Barack Omaba y John McCain. (EFE)
Los dos candidatos a la casa Blanca, Barack Omaba y John McCain. (EFE)
EFE
Los dos candidatos a la casa Blanca, Barack Omaba y John McCain. (EFE)
Los candidatos presidenciales Barack Obama y
John McCain intensificaron este martes
su búsqueda del voto hispano y ofrecieron visiones distintas, en tono y contenido, sobre el rumbo de la economía y el avance de la principal minoría de Estados Unidos.
Debemos demostrar que podemos y lograremos asegurar nuestras fronteras primero

En la 79 convención de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), tanto Obama como McCain se presentaron como el mejor candidato para dirigir al país, en momentos en que la crisis económica ahoga a millones de estadounidenses.

El candidato republicano presentó una férrea defensa de su plan de rebajas de impuestos para la pequeña empresa, e insistió en que la seguridad fronteriza prima sobre una posible reforma migratoria.

A los estadounidenses "debemos demostrarles que podemos y lograremos asegurar nuestras fronteras primero, a la vez que respetamos la dignidad y los derechos de los ciudadanos y los residentes legales", dijo McCain en su discurso de aproximadamente media hora.

Anémica economía

Para Obama, hay que construir "un gobierno que funcione para todos los estadounidenses", afectados, dijo, por una anémica economía, escuelas en mal estado y una educación inferior, escasez de cobertura médica, y la inmigración ilegal, entre otros males.

"Necesitamos un presidente que no abandonará algo tan importante como la reforma (migratoria) integral cuando resulta políticamente impopular", agregó Obama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento