Suspenden la búsqueda de los catorce inmigrantes desaparecidos en Motril

  • Se ha perdido toda esperanza de encontrarlos con vida.
  • Los otros 23 ocupantes de la patera fueron rescatados el lunes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Salvamento Marítimo ha suspendido los trabajos de búsqueda de los 14 inmigrantes subsaharianos desaparecidos en el Mar de Alborán en la madrugada de ayer al naufragar la patera en la que viajaban al perder toda esperanza de encontrarlos con vida. En la embarcación viajaban otras 23 personas que sí fueron rescatadas.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo,

ya han retirado el avión con el que se estaban realizando las labores de rastreo, a unas 60 millas de Motril (Granada). La Subdelegación del Gobierno en Granada ha apuntado que la cese de la búsqueda sera total hacia las 21 horas, cuando
finalice su labor en altamar la embarcación de Salvamento.

La Subdelegación ya bajaraba paralizar la búsqueda al mediodía de hoy al haber "pocas esperanzas" de encontrar con vida a los desaparecidos: nueve hombres, cuatro mujeres y una menor de unos tres años de los que no se ha tenido noticia. Fueron los propios supervivientes del naufragio los que han aportado datos sobre sus compañeros desaparecidos. Actualmente están recibiendo atención psicológica.

Olas de 4 metros

La patera fue localizada a las 5.30 horas de ayer a unas 60 millas de Motril (11 millas al noroeste de la Isla de Alborán). Al iniciarse la aproximación a la misma, la patera paró sus motores y, debido al mal estado de la mar, con olas de más de cuatro metros, volcó, lo que hizo que sus ocupantes cayeran al agua.

Los efectivos de rescate consiguieron localizar a 23 de ellos, de nacionalidad nigeriana (20 hombres y tres mujeres de las que una está embarazada).

Según han narrado ellos mismos, salieron de Marruecos el sábado pasado y llegaron sobre las 5.30 horas de esta madrugada al puerto de Motril, donde recibieron una primera asistencia humanitaria. Todos se encuentraban en buen estado y fueron trasladados al centro de inmigrantes de Motril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento