Las enfermeras del hospital Macarena se apuntan a la moda masai para sus pies

  • Usan calzado que imita la forma de andar de este pueblo africano.
  • Lo inventó un ingeniero suizo que pasó 12 años en Masai Mara.
  • Los expertos aseguran que tiene efectos terepáuticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Zapatos que imitan la forma de caminar de los masais.
Zapatos que imitan la forma de caminar de los masais.
V. GÓMEZ
Zapatos que imitan la forma de caminar de los masais.

¿Se imagina que el remedio a sus dolores de espalda empiece por los pies? ¿Y que un calzado le permita hacer deporte y adelgazar mientras camina? Seguro que piensa que es ciencia-ficción. Eso mismo les ocurrió a un buen número de enfermeras del hospital Virgen Macarena de Sevilla antes de descubrir la moda masai.

Se trata de unos zapatos que simulan la forma de caminar descalzos por superficies naturales y blandas de los masai, tribu africana que vive en Kenia meridional. Su inventor es un ingeniero suizo que, durante un viaje a Corea, descubrió que sus dolores de espalda sufrían un gran alivio cuando caminaba descalzo sobre los arrozales.

Descubrió entonces que los masai desconocían el calzado y los dolores de espalda y articulaciones y que existía una conexión entre estos hechos.

Pasó doce años en Masai Mara estudiando la forma de caminar de estos esbeltos individuos de raza negra hasta que desarrolló la tecnología MBT, Masai Barefoot Technology (Tecnología de los pies descalzos de los masai), un calzado que provoca al andar una inestabilidad natural, como si se caminase por la arena de la playa o sobre el musgo del bosque, que fortalece la musculatura y endereza la espalda.

Ahora todos los sevillanos, al igual que ya lo vienen haciendo las enfermeras del Macarena, podrán imitar la forma de andar de los masais gracias a la tienda que Genoveva Stoyanova ha abierto en el Edificio Metropol II, en el polígono comercial Pisa de Mairena del Aljarafe.

Sus múltiple beneficios

El calzado MBT está clasificado como artículo médico de clase 1 por la Unión Europea, ya que, según los estudios llevados a cabo en las universidades de Calgary (Canadá) y Sheffield (Reino Unido) y el Rennbahnklinik de Basilea (Suiza), reduce radicalmente los problemas articulares, de espalda y de los pies, al mismo tiempo que quema calorías y tonifica la musculatura, entre otros muchos beneficios.

En zonas como Canarias o Navarra, los médicos ya los recomiendan a sus pacientes y su compra tiene subvención con receta médica, una vez que su precio ronda los 200 euros. Son ya muchos los deportistas de primer nivel que los usan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento