Convocan una protesta por la suspensión
de actividades en los centros juveniles

  • El Ayuntamiento no renovó el contrato con la empresa que las organiza.
  • Nueve centros han dejado de ofrecer su programa estival.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Usuarios, monitores y voluntarios de los centros juveniles de Elche han convocado una concentración para el jueves frente al Ayuntamiento en protesta por la suspensión de algunas de sus actividades durante el verano al no renovarse el contrato de servicios con la empresa adjudicataria.

El contrato finalizó el 30 de junio sin que el Ayuntamiento lo renovase para el presente mes y los responsables de los centros fueron avisados con sólo tres horas de antelación, según ha afirmado la animadora del centro juvenil de la partida ilicitana La Marina, Patricia Maján.

Esa decisión ha provocado que nueve centros juveniles de Elche no ofrezcan desde ese día su programa estival de actividades, en las que participaban más de 400 jóvenes y medio centenar de voluntarios.

Al margen de que no se ofertarán servicios en los meses estivales, la no renovación del contrato ha supuesto la pérdida de empleo para una veintena de animadores y monitores.

Protesta y demostración

La protesta consistirá en una demostración de las actividades de ocio que los jóvenes desempeñaban en los centros juveniles, tales como "break dance", "taichí", fútbol o juegos de mesa.

"Queremos demostrar que estos centros están llenos de chavales de todo tipo, desde universitarios a jóvenes de toda clase social, que estaban haciendo actividades de ocio saludable", ha señalado Maján.

Otra monitora del centro de la pedanía de Torrellano, Laura Rico, ha explicado que tienen "grupos, como los de 'break dance', que han llegado a competiciones nacionales o en liga como los equipos de fútbol, que ahora se han quedado en la calle".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento