Los jóvenes de 15 años acaparan el 27% de los casos de absentismo escolar

  • Leve descenso del problema en Educación Secundaria.
  • El Consistorio asegura que resuelve el 24,45% de los casos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Este pasado curso escolar ha arrojado un total de 184 casos intervenidos por el Servicio Municipal de Familia e Infancia.

Por lo que respecta a las causas de las derivaciones de los casos, 129 fueron por absentismo, 18 a otras problemáticas y 37 a una combinación de ambas. Estas cifras son similares a las del curso anterior, donde también predominó el absentismo como problema más frecuente. Por edades, los 15 años es la edad con mayor número de absentistas acaparando el 27% de los casos seguido de los jóvenes de 14 años con el 22% de casos y 16 años con el 11,95%.

En función del nivel de estudios, los datos son similares al curso anterior con un moderado descenso del absentismo en Educación Secundaria y resultados similares en Educación Infantil y Primaria.

Según informa el equipo técnico, han causado baja en el Programa de Absentismo un total de 81 casos durante el curso 2007-2008 frente a los 69 que lo hicieron el año anterior. De los 81, un total de 45 fue porque se resolvió el problema del absentismo, en 14 se cumplió la edad obligatoria, 12 porque fueron derivados a otros recursos educativos, 3 por traslado a otra localidad, 7 porque fueron derivados a la policía autonómica o se agotaron todas las intervenciones del servicio municipal de familia e infancia. Por otro lado, causaron baja en dicho servicio 49 casos frente a los 31 del año anterior.

Asimismo, 103 casos continúan en alta en el servicio de intervención familiar y en otros 32 casos se ha resuelto el problema del absentismo.

Según el Ayuntamiento, el programa de Absentismo continúa siendo un instrumento importante para detectar otras problemáticas aparte de la ausencia en las aulas. Para el Consistorio, los resultados obtenidos siguen siendo satisfactorios consiguiendo atender a todas las demandas y resolviendo el 24,45% casos de absentismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento