Cuenca puede acoger el futuro Centro de la Digitalización del Patrimonio Audiovisual

  • Es un proyecto de la Diputación Provincial y la EGEDA.
  • En conjunto con el Ministerio de Industria.
  • "Para los emprendedores audiovisuales de España y Europa".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Diputación Provincial de Cuenca van a presentar un proyecto conjunto al Ministerio de Industria que plantea ubicar en esta capital el futuro Centro de la Digitalización del Patrimonio Audiovisual Español.

un gran proyecto para convertir a Cuenca en un referente internacional en el sector audiovisual

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, ha explicado que la propuesta contempla la construcción de un edificio en Cuenca que estará dotado con la tecnología para digitalizar el patrimonio audiovisual y de un servidor en el que se descargará una vez digitalizado, para que pueda ser visionado por cualquier usuario en cualquier parte del mundo.

Se pretende también que en el centro haya un espacio destacado "para los emprendedores audiovisuales no sólo de cualquier parte de España sino de Europa".

Asimismo, Ávil ha adelantado que el futuro centro tendrá una sala de exposiciones doble (virtual y real) si el proyecto es aprobado por el Ministerio de Industria.

Ha afirmado que es "una apuesta estratégica de desarrollo económico e industrial a medio y a largo plazo".

El vicepresidente de EGEDA, Agustín Almodóvar, ha recordado que en el patrimonio audiovisual "hay una parte muy importante de nuestra cultura y nuestra historia reciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento