Satse denuncia el cierre de 280 camas en los hospitales cordobeses durante el verano

  • El sindicato dice que la medida es economicista.
  • Dicen que la provincia tiene el menor número de camas por habitante.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El sindicato enfermería Satse-Córdoba ha criticado el "cierre de 280 camas" que se producirá a lo largo de todo el verano en el conjunto de los hospitales cordobeses, una medida que tachó de "economicista" al permitir "un ahorro de 11 millones de euros" y que "no responde a razones asistenciales".

Este sindicato detalló que "el cierre de 250 camas" en el Hospital Reina Sofía "supondrá un ahorro de unos 10 millones de euros", a razón de "112.000 euros diarios".

Además, advirtió de que "el cierre diario" de estas 250 camas, "supondrá la pérdida de más de 22.500 estancias hospitalarias, mientras miles de cordobeses esperan ser atendidos quirúrgicamente para solucionar su problema de salud".

Cierres en la provincia

De igual modo, aludió al cierre de 32 camas durante el verano en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, "lo que generará un ahorro de más de un millón de euros y la pérdida de cerca de 2.800 estancias en el hospital".

Al hilo de ello, Satse alertó de que éstos cierres de camas "afectarán al Hospital Provincial, General, y Materno-Infantil", a lo que agregó que "también generará a la provincia una importante disminución de sus recursos asistenciales".

Junto a ello, denunció que Córdoba "ya ocupa durante el resto del año el último lugar de Andalucía en cuanto a dotación de camas por habitante", con una ratio que cifró en "2,20 camas por cada 1.000 habitantes". CONSULTA MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento