El Corte Inglés ya tiene licencia para construir el Hipercor en Turruñuelos

  • El nuevo centro comercial creará 1.000 puestos de trabajo.
  • La Gerencia también ha resuelto el expediente de expropiación forzosa de cuatro fincas en la Puerta del Puente.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Corte Inglés ya ha recogido la licencia de obra que le permite comenzar la construcción del Hipercor en la zona de Turruñuelos.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el Ayuntamiento, Andrés Ocaña, ha explicado que de este modo El Corte Inglés ya tiene vía libre para comenzar las obras del Hipercor de Turruñuelos, que creará unos 1.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, entre los acuerdos del consejo rector, Ocaña ha informado de que se ha resuelto el expediente de expropiación forzosa de cuatro fincas situadas en el entorno de la Puerta del Puente, en concreto, de la número 1 de la plaza Canónigo Torres Molina y los números 6, 8 y 10 de la Ronda de Isasa.

Sugerencias al Plan de la Sierra

La expropiación de estas tres últimas parcelas servirán para llevar a cabo el retranqueo de esta ronda, de manera que las viviendas de esta calle queden alineadas y se elimine el saliente actual.

Además, la expropiación del número 1 de la plaza Canónigo Torres Molina tendrá como finalidad la apertura de una nueva vía entre la calle Corregidor Luis de la Cerda y el Centro de Visitantes que se construye en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Ocaña también ha indicado que hoy se ha tomado conocimiento del informe a las 44 sugerencias presentadas al avance del Plan Especial de Protección y Ordenación de la Sierra de Córdoba, si bien el próximo paso debe ser la aprobación inicial del documento, al que sí se podrán presentar alegaciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento